Sede

Las Jornadas se celebrarán en la sala «Margarida Xirgu», aneja a la Biblioteca municipal de Castelldefels.

Castelldefels

Castelldefels es una ciudad costera del área metrolitana de Barcelona con una población de alrededor de 65.000 habitantes.

Castelldefels se encuentra a unos 15 minutos en coche del aeropuerto de Barcelona, y a unos 20 minutos en tren de la estación de Sants (conexión con AVE). El centro de la ciudad, donde se celebrarán las Jornadas, está a unos 20 minutos caminando de la playa, que tiene una variada oferta hotelera y gran atractivo turístico.

Transporte público

La red de transporte público del área metropolitana de Barcelona permite desplazarse dentro Castelldefels y entre Castelldefels y Barcelona. Las tarjetas T10 combinadas (tren + metro + bus) son no unipersonales y ofrecen 10 trayectos (combinados) por 10.20€. Destacamos:

Cercanías RENFE

La línea R2 da acceso a Barcelona (20′ a Barcelona Sants, 25′ al Paseo de Gracia), con una frecuencia mínima de 4 trenes a la hora.

Rodalies RENFE da asimimo acceso al aeropuerto (T2), haciendo transbordo en «El Prat de Llobregat».

Baixbus

Las líneas L95 y L96 conectan el centro de la ciudad con la zona de playa con una frecuencia de paso aproximada de 6 autobuses a la hora.

La línea L99 conecta el centro de Castelldefels con el aeropuerto de Barcelona (T1) con una frecuencia de paso aproximada de 2 autobuses a la hora.